24 de Abril de 2024

Coronan a los Reyes del Carnaval Tuxpan 2014

 

El Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz; la Presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz; el Diputado Federal, Genaro Ruiz Arriaga;  la Directora de Turismo Municipal, Laura Chao Costa y la Oficial Mayor, María Teresa Durá Cobo, fueron los encargados de colocar las coronas a los nuevos soberanos de esta  tradicional fiesta en su edición número 117.

Se contó también con la presencia de la Diputada Local Gabriela Arango Gibb,  y la ex Presidenta del DIF Tuxpan, Celine  Farías de Silva entre otros invitados especiales.

Miles de personas se dieron cita en los terrenos de la feria a partir de las 9 de la noche,  donde también fueron coronados los Reyes de la Discapacidad Laura Cruz López y Jorge Alberto Castro Vázquez así como los del INAPAM, Carolina Gallardo Cruz y Jorge Romero Escalante.

En esta misma ceremonia Ángela Estefanía Casco González fue coronada como Reina Infantil y sus princesas, María Fernanda Calderón Dussauge y Sariela Montero de Luna; el Rey Infantil Jaume Verdura Basáñez y su príncipe, Patricio Gutiérrez Borrego y las princesas Ana Karen  Islas González y Erendida Lucero Martínez Pérez acompañarán a la soberana.

La noche del segundo día de actividades de esta gran fiesta se iluminó con los fuegos pirotécnicos  y concluyó con las presentaciones  del grupo juvenil REIK y  de Juan Solo.

Previo a este día,  se realizó en el mismo recinto ferial la quema del mal humor, con las actuaciones del  JJ el  “Gigante de la Comedia”  y “Los Gigantes de la Salsa” JJ Ruiz, Dany Frank, Álvaro Granobles y Daniel Silva.

 

En su edición número 117, el carnaval de Tuxpan sigue dando muestra de la calidez, la creatividad, seguridad y la alegría que ha posicionado este festejo como uno de las mejores fiestas carnestolendas  del estado veracruzano.