24 de Abril de 2024

Callan secuestros 

-Carecen ciudadanos del sentido de la denuncia

Por Laura Elizalde

Entre los delitos que más son denunciados por la población prevalecen el robo y las lesiones, en contraste delitos como el secuestro, es un porcentaje mínimo es denunciado, expuso José René  Álvarez Vázquez, Fiscal Regional. 

Informó que en agosto se registraron 515 denuncias, mientras que en el mes de septiembre se tiene un registro de 513 denuncias, esto, por diversos delitos, donde las denuncias por secuestros son los menos, en los 21 municipios que comprenden los tres distritos judiciales en la Zona Norte.

Reconoció que algunos temas de alto impacto, no todos son denunciados por la población, pero aseguró que dentro del índice de investigaciones la estadística es estándar.

En este contexto, dijo que para fomentar la cultura de denuncia de parte de la población, en los municipios como Poza Rica y Papantla, se conformaron los Consejos de Participación Ciudadana que tienen como finalidad principal que sean estos los canales para que a su vez, las autoridades puedan acercarse a la población.