18 de Abril de 2024

Fomentan las tradiciones 

-Impulsan los concursos de Malinches, Altares y Catrinas próximos a celebrarse 

Por Liz Martínez

A pesar del marcado interés de los tuxpeños por los eventos que se efectuarán con motivo de Día de Muertos, se  convoca a participar en los concursos de Malinches, Altares y Catrinas  como parte del impulso a las tradiciones y costumbres de la región huasteca informó la recién designada como  Directora de Educación y Cultura, Alert Alcaine Betancourt.

La funcionaria municipal declaró que está todo listo para que se celebren los concursos que el Ayuntamiento anualmente impulsa, que será el de Malinches para el próximo 30 de octubre en la explanada de la Plaza Cívica a partir de las 5 de la tarde.

Detalló que se hará acreedor a un premio de cinco mil pesos el primer lugar; de tres mil pesos el segundo y de  dos mil pesos el tercero.

Para el 31 de octubre se realizará el concurso de Altares e igualmente los tres primeros lugares serán premiados con una cantidad similar al del concurso de Malinches.

Mientras que para el concurso de Catrinas, se dividirá en tres categorías que son adulto, infantil y reciclado, quienes recibirán premio sorpresa, además en la misma fecha habrá una muestra gastronómica con diversos participantes de Cámaras y Asociaciones.