25 de Abril de 2024

Por fin privacidad a víctimas de violencia

 

En el techo del Palacio Municipal hay una oficina que se está remodelando para que ahí brinde atención el Psicólogo Francisco Garcés quien conforma parte del Instituto, ya que la Abogada y la Directora tratan temas en que se requiere asesoría, mientras que con este especialista es necesaria una terapia más confidencial.

Luna Ángeles, aclaró que el maltrato hacia el género femenino no se disparó, sino que aumentó la cifra de señoras que acuden a solicitar ayuda para atención legal en medio de ambientes violentos que para muchas es común y se soporta, pero en realidad debe ser atendido para resolverse sanamente.

La Directora confirmó que deben llegarse a comunes acuerdos, mejorar la relación de pareja o terminar en forma sana del matrimonio, porque así se evitará dañar a los integrantes de la misma tanto psicológica como físicamente.

De unas 40 solicitudes que se dieron en enero la cifra aumentó a más de 75 por mes, lo que demuestra confianza hacia la Instancia municipal.

 

Las solicitudes incrementaron en lo jurídico y psicológico debido a que se comúnmente  se padece el maltrato físico, por ello afirmó que trabajarán con más pláticas llevadas a las propias comunidades y a través de colocación de módulos para lograr que se acreciente la confianza hacia el Instituto.