28 de Marzo de 2024

En marcha centro de acopio de leche

 

Después de un año de trabajar de la mano con productores de leche de Brasilar, el diputado federal Genaro Ruiz Arriaga anunció que entró en operación el centro de acopio e inició de la entrega de los primeros 200 litros de lácteo que diariamente les serán comprados a la gente del campo, por la compañía Nestle a un precio preferencial.

“Gracias a que ellos han aceptado comprometerse y mantener una óptima calidad en bacteriología y en sólidos totales, utilizando las técnicas que han aprendido a partir de la capacitación y la asesoría que la empresa les ha brindado, les comprarán el lácteo”.

Sobre este logro dijo para  él es un día importante, que lo llena de emoción y satisfacción porque después de acompañar y apoyar a sus amigos productores de leche de la comunidad Brasilar, a quienes alentó a participar con esfuerzo y tenacidad en el proyecto de la leche que se implementa en Tempache, Álamo, hoy es una realidad.

Entorno a este trabajo de gestión  el legislador federal informó que se inició en el marco de los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ante la firma del convenio entre Nestlé México y Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal.

Destacó que este logro ha sido posible gracias a la consolidación de lo que se denomina cadena de frío, que no es otra cosa que el mantener durante todo el proceso la leche a una temperatura adecuada que evite la colonización de bacterias, así como la utilización de técnicas de manejo de ganado y de productividad.

 

Ruiz Arriaga recalcó que este es apenas el inicio de un proyecto a largo plazo que privilegia la productividad en el campo y no el asistencialismo, el cual se espera pueda seguir desarrollándose y sumando a más productores para darles estabilidad y confianza en el precio de garantía que ronda entre los 5.30 y los 5.50 pesos por litro.