19 de Abril de 2024

Alcoholímetro permanente

 

En coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil Municipal, efectuarán los operativos de forma aleatoria en diversos puntos del boulevard.

Ramos Maya, dijo que en promedio por noche intervienen a un promedio de 400 hasta 600 vehículos, para aplicar el alcoholímetro a cada uno de los conductores para saber si están aptos o no para ir al frente del volante.

Antes del carnaval cada fin de semana se venía implementando el alcoholímetro, pero se decidió suspenderlo temporalmente por las vacaciones de semana santa y luego por el carnaval, en atención a los turistas que vienen de visita a este municipio. 

El coordinador jurisdiccional del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes informó que una vez que pase el carnaval, volverán a salir los fines de semana para hacer el alcoholímetro y no lo suspenderán ni en vacaciones de verano sino hasta el periodo vacacional de diciembre. 

 

Será en el mes de junio cuando los integrantes del Consejo Municipal de Prevención de Accidentes sostengan una reunión para que se informe del trabajo que se ha hecho en Tuxpan incluido el operativo antes mencionado que durante dos meses se realizó de manera interrumpida.