24 de Abril de 2024

Ayuntamiento reparará iluminación

 

La desconexión de la línea se hizo, de manera aparente, a causa de un corto circuito en la instalación, pero hasta el momento no se ha establecido comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder hacerse cargo de este asunto.

Dicha iluminación externa se colocó por parte de la pasada administración y se inauguró el 15 de septiembre del 2013, por autoridades estatales y locales durante el grito de independencia.

Ruiz Díaz detalló que está en la mejor disposición de resolver este tema, pero al atravesarse los eventos del Carnaval  no se ha podido revisar esta situación, ni hablar con CFE, ni hacer las reparaciones o la revisión necesaria, pero afirmó que en próximos días la iluminación externa de la Catedral se restablecerá.

Sumando que es el Ayuntamiento es el que está a cargo de suministro y pago de la energía eléctrica, al ser parte del proyecto de imagen turística de la ciudad.

Este tipo de iluminación se encuentra en la fachada principal, torres y laterales de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, a fin de hacer denotar de majestuosidad este monumento histórico el cual tiene más de 260 años de que fue construido.

 

Por desgracia, durante este Carnaval los paseantes no pudieron disfrutar de la imagen de este edificio durante la noche, a causa de este problema.