20 de Abril de 2024

Surten a medias recetas médicas

Más del 50 por ciento de los medicamentos los compra por cuenta propia el paciente

Se atienden alrededor de 200 consultas diarias

Por Misael Leyva

Tuxpan, Ver.- Poco más del 50 por ciento de los medicamentos que se prescriben en la Clínica-hospital del ISSSTE no son surtidos en la farmacia, reconoció el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Francisco Espinosa Priego.

Precisó que en días recientes estuvo en la farmacia haciendo observaciones y se percató, por ejemplo, que cuando iban a la farmacia de dos medicamentos que les prescribían,  mínimo un medicamento no estaba en existencia y en ocasiones hasta los dos, por lo que no se está cumpliendo con el surtimiento total de la receta.

Incluso, dijo que le pidió al Director de la clínica-hospital del ISSSTE  Jaime Cano Zavaleta que le pusieran atención a la farmacia, para aplicar otra mecánica de trabajo porque la que está implementada no funciona y la respuesta de “usted disculpe” no satisface a nadie, pues necesitan que les den respuesta.

Espinosa Priego dijo que “a lo mejor no todo está mal en la clínica-hospital porque a lo mejor de 10 cosas buenas una es mala”, pero no puede quedarse callado porque necesita que todas sean buenas para hacer funcionar de forma óptima la Institución médica.

Puntualizó que dentro de la Clínica-hospital se necesita gente comprometida para beneficio de todos los derechohabientes porque aparte de las buenas intenciones deben de cumplir con su trabajo debido a que están cobrando un salario.

 

Aunque no tiene una cifra precisa, dijo que promedio se atienden unas 200 consultas diarias en esta Institución médica, de las cuales  en su mayoría los derechohabientes no salen con la receta surtida en su totalidad por la falta de medicamentos que no han logrado abastecerse.