25 de Abril de 2024

Restaurantes beneficiados

 

Durante la mañana de ayer, los prestadores de servicios cercanos a esta zona, tuvieron mesas llenas, pues muchos de los funcionarios públicos prefirieron acudir a estos para matar el tiempo y saber si hoy podrían cumplir con su jornada laboral, después de las fiestas carnestolendas.

Restauranteros reportaron una ligera alza, equivalente a  un 10 por ciento, la cual calificaron de significativa, como el último empujón a este fin de semana largo, en donde lograron ser parte de la gran derrama económica del carnaval.

Pequeños negocios y puesto de comida, también se vieron beneficiados, por lo que a pesar de que los funcionarios no trabajaron, si aprovecharon a tomar un aperitivo, hablar de sus pendientes o a matar el tiempo.

Por otro lado, algunos restauranteros señalaron que sin querer la toma del palacio municipal les beneficio un poco, que les ayudara a mitigar la baja que viene después de las fiestas, y poder mantenerse hasta el fin de semana.

 

Por lo que esperan a que los visitantes y local acudan a sus negocios a disfrutar de la gastronomía, pues la temporada fuerte se espera hasta un próximo “puente” o hasta el mes de agosto, durante la época de verano y la feria.