29 de Marzo de 2024

Caen en alcoholismo jóvenes adolescentes

 

Por Liz Martínez

Tuxpan, Ver.– Confirmaron los integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA), de la Central Mexicana de dicha agrupación del Distrito V,  con sede en éste lugar, que ya se detectó que desde los 13 años inician a consumir alcohol, por lo que en el marco del 40 aniversario de su creación difunden la situación para evitar alcoholismo entre adolescentes.

Al dar a conocer el informe Consumo de Bebidas Alcohólicas entre los Jóvenes Mexicanos, el  Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) señaló que en 2005, el 42.1% de la población de 12 a 29 años probó alguna vez alcohol, mientras que en 2010 la proporción fue del 52 por ciento.

La edad, el nivel de escolaridad y el entorno urbano, son factores que se asocian de forma positiva con una ingesta de bebidas alcohólicas “Esto significa que los jóvenes de mayor edad, con más altos niveles de escolaridad y que viven en entorno urbano presentan mayores índices de consumo de alcohol” explicaron miembros anónimos.

Es por ello que además de celebrar la creación de AA hace 40 años, pretenden que la población se dé cuenta del mal que aqueja a un porcentaje importante en la sociedad, de ahí que convocaron a una conferencia en la nueva dirección en Lázaro Cárdenas No.23 de la Zona Centro, porque están creciendo y para que más personas que padecen el alcoholismo encuentren un espacio de apoyo.

 

Finalmente informaron que la junta pública a celebrarse en el Distrito 12 de Cerro Azul contará con 22 Distritos que acudirán al evento del Aniversario de la creación a Nivel Mundial de esta Asociación, sin fines de lucro.