20 de Abril de 2024

Capacita ORFIS a funcionarios

 

Al respecto, el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz indicó, que dichas jornadas son permanentes y como administración cuentan con toda la disposición por seguir capacitándose  para desempeñar un trabajo eficiente y responsable.

Dichas reuniones obedecen a las jornadas permanentes de capacitación a servidores públicos y a órganos de participación ciudadana, que a decir de los representantes del ORFIS, seguirán impartiéndose en Tuxpan con periodicidad.

Se contó con la participación del cuerpo edilicio  y funcionarios  a cargo de áreas  competentes en  la designación de recursos y ejecución de obras, los cuales estuvieron atentos a puntos como la importancia  que reviste la integración del Consejo de Desarrollo Municipal para la selección de obras,  que son autorizadas con el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

La importancia de  tomar en cuenta aquellas opiniones ciudadanas para la decisión de  que obras ejecutar, fue uno de los temas  expuestos, punto en el cual indicaron que dichas opiniones  deben ser representadas a través de los consejeros municipales y del vocal de control y vigilancia.

El objetivo, es que en un marco de respeto y democracia tanto las autoridades como los ciudadanos, decidan que obras se ejecutarán y  que estas, realmente impacten en aquellos indicadores que puedan abatir la pobreza  así como el rezago social.

En el marco de esta reunión, se exhortó a los  consejeros comunitarios   que forman parte de este Consejo de Desarrollo Municipal,  a trabajar  coordinadamente con la Autoridad Municipal,  así como vigilar y supervisar la obra pública.

 

Se platicó  con encargados del área de Acceso a la Información Pública  para que den cumplimiento a todas las disposiciones que en materia de acceso de información, tiene determinados en sus lineamientos el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.