25 de Abril de 2024

Se va de la JSN2

-Confirma su salida Antonio Argüello Morales

Por Laura Elizalde

Tras el inicio del nuevo gobierno estatal, Antonio Argüello Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, confirmó su salida de esta dependencia estatal del Sector Salud y que desde hace dos semanas está entregando el cargo al nuevo equipo de transición encabezado por la doctora María Dolores Salas de Kokke.

Destacó que ayer fue su último día como directivo de este organismo y expuso que también se iba la subjefa Claudia Mónica Gómez Ruiz. Ambos habían tomado protesta a sus cargos el 29 de septiembre del 2015.

Argüello Morales dijo que la Jurisdicción Sanitaria número 2 es una dependencia muy dinámica. “Se está revisando para cumplir de manera puntual con las firmas de entrega recepción. Queda pendiente acreditar un centro de salud, que es el de Mezquite de ahí la mayor parte ya se acreditaron”.

A decir del directivo saliente se reestructuraron prácticamente las 66 unidades de salud y fueron 10 las que quedaron completamente rehabilitadas. Y con la nueva administración se hizo una búsqueda intensiva de la infraestructura, de cómo está. 

Reconoció que quedaron ocho centros de salud descubiertos sin médico, pero se logró a través de concesiones con pláticas de sindicatos y personal cubrir de tal forma, que se redujo a dos las unidades sin doctor y se espera que la nueva administración se haga cargo de ello.

A decir de Argüello Morales, la Jurisdicción Sanitaria número 2 no deja adeudos. “En el gasto corriente hay una parte de los contratos que se terminan en el mes de diciembre, otros en febrero es prácticamente lo que tendríamos como adeudo, se tuvo apoyo de los delegados sindicales por las gestiones que se hicieron, se pudo hacer mucho, fue un trabajo integral”, informó.