19 de Abril de 2024

Suficiente el recurso que llega para obras

 

Tuxpan, Ver. – No solicitó el Ayuntamiento adelanto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal  (FIMS), porque los recursos Federales y Estatales están fluyendo, confirmó el alcalde Raúl Ruiz, aunque indicó que las obras comprometidas en campaña deberán esperar por las nuevas reglas de operación.

“Eso se dijo hace algún tiempo pero no lo sentí necesario” manifestó el alcalde, añadiendo que además se cuenta con lo que se recauda en el mismo Ayuntamiento para que se inicie la obra, pero los montos económicos con que se cuenta además han servido para la adquisición de patrullas, botes de basura, uniformes y la reparación de lámparas.

Reconoció el Presidente Municipal que además hay lugares pendientes por atender en cuanto al alumbrado público e inclusive así se lo dijo a una habitante que se acercó, mientras se le realizaba la entrevista de parte de los medios de comunicación.

“Llegó el tiempo, la próxima semana iniciaremos con uno o dos banderazos de obras importantes” explicó e indicó que se darán en mayor medida las obras grandes, porque en definitiva las nuevas reglas de operación afectan para ejercer el recurso hacia obras que fueron comprometidas.

 

Aclaró que está consciente de las necesidades, pero la Federación y el Estado giraron instrucciones para abatir la pobreza extrema, por lo que las obras que en primer término se consideraron no son las pavimentaciones, colocación de domos, etcétera, aunque las de este tipo, sí se harán pero posteriormente.