23 de Abril de 2024

Trabajan con carencias

 

Ayer, en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del Comité de la delegación Tuxpan de la Cruz Roja, mencionó que no hubo un evento en sí, pues se trabajó de manera normal a los llamados de emergencia de la ciudadanía, continuando con el compromiso de mantener el ritmo de respuesta a la población.

Indicó que a pesar de que se concluyó el periodo de colecta, solo se logró recaudar 340 mil pesos, por lo que en estos días se ha continuado haciendo el llamado a las empresas para que puedan apoyar a la benemérita institución, y cerrar cifras finales.

Señaló que mientras la delegación estatal no les pida el reporte de un número finales, aún pueden contactar a una buena cantidad de donadores, a fin de que puedan contribuir y poder soportar con una mayor cantidad los gastos de la operación.

Hoy en día, la delegación Tuxpan de la Cruz Roja cuenta con cinco ambulancias y una unidad de rescate, además de que las instalaciones requieren mantenimiento, Cuevas Villalobos agregó que cada gasto de este tipo se cubre con cada una de las aportaciones que dio la ciudadanía y las empresas, pero con esta baja cifra lograda en la colecta, espera que en los siguientes meses se alcance los 2 millones de pesos que la institución necesita de manera anual.

Subrayó que la Cruz Roja continuara funcionando, pero depende mucho de los recursos que se obtengan pues su capacidad de respuesta genera gastos que deben cubrirse.

 

Cada 8 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja, el cual se celebra en honor al nacimiento de Henri Durant, banquero suizo, el cual es fundador de este movimiento en 1824, junto con representantes de 17 países a fin de auxiliar a los heridos de la guerra de esa época. Actualmente la institución tiene presencia en 187 países.