20 de Abril de 2024

Celebra DIF a las Mamás Tuxpeñas

 

400 mamás representantes de Alto Lucero, Santiago de la Peña, INAPAM, madres solteras, Instituto de la mujer, Movimiento Antorchista, Comités de cocinas comunitarias, esposas de agentes y sub agentes municipales y otros grupos representativos de la sociedad tuxpeña acudieron a la celebración. 

El evento fue precedido por la presidenta del DIF, Diana González de Ruiz, quien agradeció al Alcalde, Raúl Ruiz Díaz su presencia y apoyo para efectuar dicho festejo. En sus palabras de bienvenida, González de Ruiz comentó “A todas las madres nos une la resolución de formar hijas e hijos felices, gente de bien y realizados”. 

Al tomar la palabra el munícipe; elogió a su madre y esposa, por ser mujeres trabajadoras y de gran corazón “Las tuxpeñas son mujeres emprendedoras”- añadió.  Al finalizar sus palabras, el Presidente Municipal entregó un ramo de flores a su esposa.

Al festejo también se unieron Concepción Iturbide representante de mujeres del movimiento antorchista, Lorena Marín Franco, Directora del DIF Tuxpan, Erika Espinoza Cabrera, Regidora VIII, Dalila Mar Guzmán, Agente Municipal de Alto Lucero, Magdalena Sánchez Melo, Representante de Cocinas Comunitarias, Karla Luna, Directora del Instituto de la mujer, Marianela Monroy, de la Asociación de Madres Solteras, Margarita Gamundi, Representante de INAPAM, Alfonso Sánchez Hernández, Regidor I, Alfredo González Cruz, Regidor IV, José Clemente Campos Pérez, Regidor VII, Jaime Huesca Gómez, Secretario del H. Ayuntamiento, Sandra Nader y Miriam Bisteni Kokke, Directora y Subdirectora de Educación y cultura respectivamente.

En nombre de las mujeres tuxpeñas tomó la palabra Rosa Mendo Rosas. El festejo fue amenizado  por  Amisadai Ramos que deleitó a los presentes con algunas baladas y el grupo de baile del CETIS 111, además del Ballet Folclórico Municipal de Tuxpan “Flor de Naranjo”, los Huapangueros “El Cantar del Colibrí” de Citlaltepec, Veracruz y se presentó Samuel García Torres “El imitador de Ricardo Arjona”.

Para finalizar el evento, se entregaron regalos para las mamás y se hicieron dinámicas para entregar premios y obsequios de parte del H. Ayuntamiento de Tuxpan y el DIF Municipal. También se entregaron  apoyos a escuelas y grupos de zonas rurales que festejan el Día de la madre. Las asistentes manifestaron haberse divertido y agradecieron el festejo.