19 de Abril de 2024

Alcanzan avances discapacitados 

-Logran integrarse a los sistemas convencionales de educación a alumnos de Educación Especial

Por Liz Martínez

Los discapacitados han obtenido avances en el ámbito educativo porque se ha logrado incluir a la enseñanza al alumnado con invalideces diversas como la intelectual, además de obtenerse el material adecuado en la aulas y otros más confirmó la Directora de la Unidad de Orientación al Público de la Zona Escolar 02 de Educación Especial, Marilú  Rojas López.

Otra de las metas alcanzadas, es que han podido integrar a algunos niños de educación especial a escuelas regulares que cursan el nivel básico. Sin dejar de destacar que cuentan con otros respaldos como el que se brinda en el Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral, en el que se busca acercamiento con empresa.

Es así que ayer hicieron de manifiesto los logros alcanzados a través de una Exposición de material específico para alumnos y mostrar así las herramientas con que cuentan para cada área como discapacidad intelectual, área de apoyos específicos, motora, de trastornos generalizados en el desarrollo, discapacidad auditiva y el área visual.