18 de Abril de 2024

Se eleva índice de grupos religiosos

 

La Profesora Juana Hortensia Pérez Martínez, titular de esta área, mencionó que hasta la fecha el municipio cuenta con 150 templos de 10 denominaciones religiosas diferentes, pero día con día se van agregando o quitando inmuebles, ante la movilidad de los grupos de fieles.

Indicó que durante cada Administración se incorporan nuevas Iglesias, las cuales se apoyan del Ayuntamiento para solicitar permisos, atención de Agentes de Tránsito, rondines de seguridad, o regalos por fechas significativas, como el Día de las Madres, por lo que el censo se enriquece poco a poco.

De las 10 denominaciones religiosas, la Iglesia Católica y la Pentecostés son las que mayormente solicitan permisos, debido a que tienen más actos en calles, procesiones y eventos multitudinarios, en donde se requiere apoyo de la Policía, Tránsito o Protección Civil.

Por otro lado, en el marco del 10 de mayo, informó que se recibieron una buena cantidad de peticiones, pues una gran cantidad de congregaciones realizarán eventos para festejar a las madres, como cada año.

 

Al finalizar agregó que el municipio cuenta con diversas Organizaciones Religiosas, respetando el derecho a los ciudadanos a la libertad religiosa, por lo que una buena cantidad de la población forma parte de estas asociaciones, tales como católicos, presbiterianos, adventistas, entre otras.