16 de Abril de 2024

Cero reportes sobre abuso de autoridad

 

Cesar Bonilla Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, expresó que a la fecha no se ha reportado este tipo de situaciones, las cuales eran abundantes en la corporación a inicios de esta Administración, por lo que señaló se han disminuido de manera positiva.

La concientización a los elementos continua de manera permanente, pues es objetivo que cumplan con su deber sin abusar de los ciudadanos detenidos.

De esta manera su imagen ante la población cambiará, pues las personas tendrán más confianza en acercarse a estos elementos, ya que la policía debe de estar a cargo de mantener la seguridad en la ciudad, al igual que desempeñar su labor de captura de sospechosos.

Por otro lado, informó que se tiene solo dos amonestaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero hasta la fecha son de las pocas que se han tenido, por lo que seguirán exhortando a cada elemento a no violentar estos principios.

 

Bonilla Velázquez subrayó que hasta la fecha cada uno de los integrantes de la Policía Municipal ha demostrado su capacidad de reacción durante su labor, por lo que espera que el cuerpo policiaco continúe mejorando y apoye a la población en cualquier emergencia.