19 de Abril de 2024

Aumentan incendios de pastizales

 

Tan sólo la semana pasada hubo 15 incendios de pastizal y en lo que va del año la cifra asciende a 80, muy cercana a la cantidad registrada del año pasado, en la cual se tuvieron un total de 100, de ahí que calificó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón, como algo desafortunado que prevalezca el descuido de parte de la gente.

La temporada más severa arranca desde este mes y termina hasta septiembre, calificados como los más fuertes para incendios forestales, lo único favorable que destacó es que no se ha requerido del respaldo de elementos de otros municipios, porque cuentan con lo necesario para enfrentar la situación.

La mayor extensión que ardió fue de 12 hectáreas y media, mientras que el resto ha sido menores, logrando sofocarlo el propio personal con que se cuenta en Tuxpan.

Es así que solicitó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos a los ciudadanos a que no quemen basura, que eviten hacerlo y si inician fuego deben estar al pendiente de ello, para que al finalizar lo apaguen por completo con agua evitando de esa forma exponer a la población