28 de Marzo de 2024

Sí habrá cámaras de seguridad 

-Serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad 

Por Laura Elizalde

Con recursos federales emanados del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el Gobierno Municipal habrá de adquirir cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos anunció el Alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Dijo que si bien se ha contado con este apoyo durante los tres años de esta administración tuxpeña, se espera que este último año, no sea la excepción, además de echar andar este anhelado proyecto, se habrán de adquirir más vehículos para este rubro.

El Presidente Municipal reiteró que además se realizará lo que indica el Gobierno Federal en materia de capacitación a los cuerpos policíacos.

Ruiz Díaz recordó que recién fueron nombrados nuevos mandos en la  Policía y Tránsito Municipal, que hasta ahora han tenido resultados favorables, aunque reconoció que el tema de la situación de la seguridad no es algo que se recomponga de la noche a la mañana.

Finalmente  dijo que continuará la depuración en los cuerpos policíacos y este año se irán alrededor de 50 policías municipales, principalmente aquellos que no pasaron los exámenes de control y confianza, por lo que se hacen nuevas contrataciones de elementos que tengan la capacidad y vocación.

En lo que va de su administración, informó se han dado de baja 80 policías y en Tránsito dijo que sólo se irán dos o tres porque existe personal de más.