23 de Abril de 2024

Incrementa aforo vehicular

-La autopista México-Tuxpan registra mayor movimiento cada vez, gracias al posicionamiento del lugar

Por Liz Martínez 

En un recuento de los hechos generados durante el pasado periodo vacacional, las autoridades estimaron que miles de turistas se dirigían a las playas del Golfo de México, a través de la autopista federal México – Tuxpan, donde los operativos se aplicaron conforme lo establecido.

Sin embargo, se registró un muerto, cinco heridos y dos personas más desaparecidas como resultado de un deslave ocurrido en el tramo de Huauchinango a Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.

En la citada vía de comunicación que dirige a este puerto, desde el año pasado, en los periodos vacacionales comenzaron a generarse afluencias vehiculares considerables, ya que en días más transitados, entre las 9:00 y 11:00 horas se registraba un aforo de 35 a 40 vehículos por minuto, de acuerdo a datos de la Policía Federal.

No obstante, las cifras más estables después del mediodía indican el tránsito de automóviles con destino a Tuxpan entre 20 y 25 vehículos por minuto y donde mayormente se prestó auxilio a unidades por diversas fallas mecánicas sobre la cinta asfáltica y accidentes menores llamados “laminazos”.