28 de Marzo de 2024

Nuevo Comandante en Sector Naval 

-José Francisco González Galindo recibió el Mando 

Por Laura Elizalde

El Contralmirante José Francisco González Galindo, recibió el Mando del Sector Naval de Tuxpan, al evento acudieron autoridades navales, militares y civiles.

Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción del cambio de Mando de Armas del Sector Naval de Tuxpan. 

Esta acción se lleva a cabo como parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina -Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El Contralmirante José Francisco González Galindo, recibió el Mando del Sector Naval de Tuxpan, por entrega que le hizo el Capitán de Navío Roberto Román Jiménez Hernández, con la intervención por parte de la H. Superioridad del Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de ordenanza naval.

González Galindo es originario de la Ciudad de México, ingresó el 4 de agosto de 1975 a la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó cinco años después como guardiamarina. 

Fue comandante de las siguientes unidades de superficie Buques “Tabasco P-25”, “C-50 Riva Palacio, “A-08 Aldebarán” y “BE-01 Cuauhtémoc”; Comandante de la Florilla Naval de Buques Destructores del Golfo; Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y Segundo Comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México.