19 de Abril de 2024

“El huevo” Esquitin, en campaña

-El Diputado local Arturo Esquitin suspira para que le den la candidatura y ya realiza actos disfrazados  

DE LA REDACCION 

Ante la debacle en las últimas encuestas que han presentado aspirantes punteros a la candidatura a la presidencia municipal por el PAN, al diputado local, Arturo Esquitin Ortiz, se le alborotaron los ímpetus y la voracidad por obtener un cargo público donde sí pueda manejar recursos: la alcaldía Tuxpeña.

Es así como el legislador, conocido desde su infancia como “el huevo”, la ambición al poder lo ha cegado y se ha subido al ring electoral, emprendiendo eventos al más viejo estilo priísta, con comilonas de barbacoa y juguetitos para los niños; dejando ver su falta de compromiso para con los ciudadanos de este Distrito, ya que antes de tres meses ya contempla dejar su cargo como Diputado para lanzarse a buscar un nuevo hueso, que por supuesto le dejará más dinero. 

El “huevo” Esquitin ahora se da “baños de pueblo”, pretendiendo que lo conozca la ciudadanía de este municipio y por eso, ya es visto en el Mercado “Enrique Rodríguez Cano, llevando sólo saludos y no soluciones, a problemas que aquejan a los comerciantes y que está en sus manos como legislador poder resolver, como la gestión de recursos económicos para el mejoramiento de este inmueble.

Su “campaña” camuflajeada, es exhibida en redes sociales, donde presume de una “comilona” que ofreció al sector transportista prometiéndoles solucionar el problema de la inseguridad en Tuxpan, pidiendo a la gendarmería, cuando ya sabía que en este Puerto se aplicaría el operativo Tuxpan-Huasteca, logro que pretendió colgarse. 

Incluso los mismos panistas admiten que el pasado triunfo del pan fue producto de la inercia nacional, donde la debacle priísta jugó un papel muy importante para dar el triunfo a Arturo Esquitin en el distrito, no así en Tuxpan, la cabera municipal, donde los votantes prefirieron emitir su voto por Morena. Factores como estos deberían de analizarse, si realmente Acción Nacional quiere recuperar la alcaldía porteña, reconocen simpatizantes.