25 de Abril de 2024

Arranca operativo Tuxpan-Huasteca 

-Alcaldes deben crear sus cuerpos policíacos donde no los hay y dar más apoyo a sus elementos

Por Laura Elizalde

Este domingo, el Grupo de Coordinación Veracruz puso en marcha el operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca en el cual participarán elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Gendarmería Nacional, PGR, CISEN, Fuerza Civil, Policía Estatal y Policías Municipales de la zona, se estima que el despliegue de efectivos es uno de los más grandes que se ha puesto en marcha en los últimos dos meses. 

El arranque se realizó frente a las instalaciones del Sector Naval de Tuxpan, que contó con la presencia de autoridades militares, navales y de los tres niveles de gobierno, además de la participación de nueve alcaldes de esta zona norte.

Es así como este Grupo de Coordinación Veracruz, busca atender la demanda de la población de brindar seguridad y combatir con firmeza a la delincuencia. La instrucción que tienen los elementos federales, estatales y municipales, es actuar con eficiencia, con mano dura y dentro de la ley en contra de los criminales que están lastimando a esta zona norte, en específico Tuxpan, donde se han presentado hechos delincuenciales que poco se presentaban en este puerto y que hoy, están ocasionado la incertidumbre y el temor ciudadano.

Con la puesta en marcha de este operativo, se hace un llamado a la ciudadanía a contribuir aportando información de manera confidencial, para que las fuerzas de seguridad puedan combatir a los grupos delincuenciales que desde hace ya muchos años afectan particularmente la Zona Norte del Estado.

También se pidió a los Presidentes Municipales de esta región colaborar en estas tareas de seguridad apoyando a sus policías, o creando sus cuerpos policiacos en donde no se tengan. Los resultados de este operativo se estarán evaluando semanalmente y se informará puntualmente a la población de los resultados obtenidos.