20 de Abril de 2024

Comerciantes no estaban autorizados

-La administración municipal nunca otorgó permiso a los ambulantes para instalarse en el Parque Reforma: Raúl Ruiz

Por Laura Elizalde 

En lo que va de la presente administración municipal, nunca se otorgó permiso alguno para la instalación de vendedores en el parque Reforma, aseguró el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, quien reconoció la acción de desalojo a cargo del Grupo de Coordinación Veracruz.

En conferencia de prensa en la sala de Cabildos, en la que estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Tellez Marié, el alcalde tuxpeño reconoció que en reiteradas ocasiones había solicitado la intervención de la pasada administración estatal, para que realizara una acción similar a la tarde de este lunes, sin embargo, su petición nunca tuvo una respuesta posible.

“Quiero aclarar que esas personas estaban sin ningún permiso y nunca se les expidió ningún permiso, siempre los conminamos a no ponerse en ese lugar porque no es para eso, Tuxpan no es para eso, por esa razón con el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales tomamos la decisión de desalojarlos en el marco del operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca”.

El Alcalde informó que fueron once los puestos retirados de este espacio público. Confirmó que en el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal y personal de Tránsito Municipal brindó el apoyo en el área perimetral del desalojo, mientras que personas de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional realizaron recorridos de seguridad, todo dentro del marco jurídico, dando fe de los hechos un notario público. 

Dijo que además, esto es la respuesta de una demanda ciudadana que venía presentándose desde hace muchos meses, tanto a su persona como a las autoridades estatales y federales. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Téllez Marie, dijo que en Álamo se presentó un caso parecido como el de Tuxpan, con el asentamiento de estos comerciantes sin permiso.

“Siempre que se dé este tipo de situaciones y que las autoridades municipales pidan el apoyo, los vamos apoyar de manera oportuna”.