18 de Abril de 2024

Baja convocatoria del PT

-No obstante, se unen petistas tuxpeños al movimiento nacional contra el gasolinazo

Por Laura Elizalde

Integrantes del Partido del Trabajo (PT) en Tuxpan, se unieron al movimiento nacional convocado por este instituto político, realizando una manifestación contra el gasolinazo; sin embargo, en este Puerto, fueron pocos los que se integraron a esta protesta, por lo que el dirigente Odilón Nava Sánchez, coordinador de distrito, lamentó la apatía ciudadana para reclamar estos atropellos que comete el gobierno federal con los ciudadanos.

Destacó que es urgente que la población se interese por estos movimientos, ya que hoy, contrario a lo que se dijo de reducir los precisó en la luz, la gasolina, diésel y gas, estos siguen aumentando, lo que va a provocar la desestabilización de los indicadores macroeconómicos o alza generalizada de precios, sobre todo en los artículos de primera necesidad.

Nava Sánchez, dijo que han comenzado con la colecta de firmas para la iniciativa que se habrá de presentar para poner un alto a esta situación, la cual aseguró que estará afectando cada vez más a las familias de todo el país. Estas rubricas servirán para solicitar que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos, que aseguró, sería un cobro justo.

Quienes acudieron a esta movilización, además de portar pancartas de protesta, repartieron volantes entre la población donde se informó de las afectaciones por el gasolinazo.