17 de Abril de 2024

Se amparan transportistas

-Ante los incrementos a los combustibles

Por Laura Elizalde

Unos 70 transportistas de este municipio realizaron el trámite de amparo ante los incrementos en los combustibles, expuso Juan Antonio Aguilar Mancha, promotor de este procedimiento jurídico en este municipio que primero fue promovido entre el gremio transportista y después será abierto para la ciudadanía en general.  

Explicó que el recurso legal, no es precisamente directo con la liberación de la gasolina, sino con los impuestos que se le imputaron, como lo es el IEPS, ya que tiene doble tributación de impuestos sobre impuestos ya establecidos, lo que ha ocasionado el encarecimiento de todo lo que deriva e ellos, que es todo lo que se puede adquirir como lo es los artículos de la canasta básica.

Destacó que este trámite no tiene costo más que el de las copias, la idea dijo, es que las autoridades federales entiendan el rechazo ciudadano hacia estos incrementos en los impuestos, a través de esta “lluvia de amparos” que se realizan en todo el país.

Este amparo, expuso fue elaborado con las especificaciones necesarias para que puedan beneficiar a los transportistas.

Finalmente dijo que, en los próximos días se estará emitiendo una convocatoria general para la ciudadanía, para que puedan tramitar su amparo de manera gratuita.