20 de Abril de 2024

Auditorio sin salidas de emergencia

-De presentarse una contingencia cuando exista una muchedumbre, este sitio estaría convertido en una trampa que podría ser hasta “mortal”

Por LAURA ELIZALDE

El Auditorio de Usos Múltiples de este puerto requiere de salidas de emergencia, debido a que los accesos con los que cuenta para el desalojo de personas resultan insuficientes cuando se realizan eventos masivos y de presentarse una emergencia, sería casi imposible salir de manera inmediata.

Este hecho quedo demostrado en el pasada Feria de Servicios Interinstitucionales de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), del 9 de febrero, cuando la capacidad de dicho espacio público quedó al tope, estimándose más de dos mil 500 personas congregadas. 

Y aunque se contó con personal de la propia dependencia federal y estatal en coordinación con el municipio, controlando los accesos, era casi imposible salir o entrar cuando el evento había dado comienzo y la salida fue por demás tardada y tortuosa.

Lo que abona más a la necesidad de contar con salidas de emergencia de este lugar, es que en eventos como estos, congrega a personas de la tercera edad y niños. Aunque se acondicionaron unas tablas para tapar las escaleras que da a los accesos y hacer “más fácil” el ingreso y la salida para los abuelitos, se convirtió en una verdadera odiosea acceder o salirse del lugar.

A decir de asistentes al evento, de presentarse una contingencia cuando exista una muchedumbre como cuando se realizó el evento de la SEDESOL, este sitio estaría convertido en una trampa que podría ser hasta “mortal”.