24 de Abril de 2024

Anuncian colecta anual de Cruz Roja

-Requieren de 2 millones de pesos para cubrir principales gastos

Por Laura Elizalde

A partir del 14 de marzo a nivel nacional comenzará la colecta anual de la Cruz Roja, y en esta delegación se espera que inicie entre el 15 o 16, anunció Rómulo Cuevas Villalobos, Presidente del Consejo de Administración de esta institución en Tuxpan, quien expuso que como cada año, aunque no se alcance, la meta será de 2 millones de pesos, porque es la cantidad que se contempla dentro del plan presupuestal.  

Expuso que los recursos son distribuidos en el mantenimiento del inmueble, al parque vehicular, el pago de nómina y el servicio de emergencia gratuito que se brinda.

Recordó que en el 2016 el recurso que se obtuvo en la colecta fue menor al obtenido el año antepasado y que ya se acabó, por ello es que están buscando otras estrategias de recaudación.

Explicó que en caso de registrarse una emergencia, se erogan de manera anual alrededor de un millón y medio de pesos, y al día se llegan a realizar hasta 10 servicios.

“Aun y cuando estamos trabajando con número rojos, la Cruz Roja no cerrará sus puertas, seguiremos buscando estrategias de recaudación, para continuar brindando a la ciudadanía este servicio”.

Reiteró que mantienen limitado el servicio a uno en caso de presentarse dos o más situaciones de emergencia al mismo tiempo, debido precisamente a la falta de recursos.