19 de Abril de 2024

Prioridad, vacunas contra la polio 

-Hacen un llamado a tener a la mano la cartilla nacional de vacunación y que los niños se encuentren sanos al momento de la aplicación 

Por Laura Elizalde

Con el lema: “Mientras tú los quieres, las Vacunas los Protegen”, se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación del 25 de febrero al 03 de marzo.

Para la realización de esta jornada, las instituciones médicas se declaran listas para llevarla a cabo, con la finalidad de reforzar la vacunación permanente. 

Por lo anterior, se hace un llamado a tener a la mano la cartilla nacional de vacunación y que los niños se encuentren sanos al momento de la aplicación.

A decir de las autoridades del rubro durante esta semana el biológico principal es la Sabin –contra la poliomielitis-, además de completar los esquemas de vacunación básicos en niños menores de ocho años.

Serán aplicadas también vacunas Triple Viral, Toxoide, BCG –contra la tuberculosis-, Antihepatitis, Pentavalente Acelular –difteria, tetanos y tosferina- y Antirotavirus, Antineumocócica conjugada.

Se espera además la entrega de sobres de Vida Suero Oral a padres o responsables del cuidado de los menores de cinco años, además del suministró de un frasco de ácido fólico a todas las mujeres entre 20 y 29 años de edad entre otras acciones.