18 de Abril de 2024

Agobiados por aguas negras

-Habitantes de la colonia Sol con Justicia sufren por constantes escurrimientos 

Por Laura Elizalde

Escurrimientos de aguas residuales afectan a familias de la colonia Sol con Justicia de este municipio y se han convertido en un foco de infección, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de este núcleo poblacional.

Al respecto, Paciano Marcos Cruz, quien fungió como representante de esta colonia, por lo que ahora en su calidad de habitante, mencionó que esta situación se está convirtiendo en insoportable para los colonos debido a que estas aguas negras llegan a penetrar el subsuelo y salen a las viviendas.

Uno de los escurrimientos proviene de un conocido restaurante y de una colonia. “Es que el restaurante El Atorón, tiene su terreno que colinda con la colonia y construyó su registro aquí a lado y de allá nos escurren las aguas residuales de este lugar, a traviesa por dos calles de aquí”.

También vienen a dar aquí los escurrimientos de la colonia Los Pinos o conocida también como Del Bosque, expuso el quejoso.

Destacó que esta situación ya ha sido notificada a las autoridades correspondientes, pero hasta el momento, no han recibido una respuesta positiva para resolver este problema que está afectando a la colonia y la salud de sus habitantes. “Hay proliferación de mucho mosco,  tuvimos un caso de la enfermedad que trae el paludismo, esto puedo seguir así, por eso tenemos mucho temor de continuar viviendo en medio de esta insalubridad”.

Marcos Cruz dijo que la colonia tiene 250 lotes, cuenta con 160 familias, todas son afectadas con estas aguas negras, pero a las que les llegan de manera directa son como 50 familias.