16 de Abril de 2024

Se fugan reos 

-Sobrevuelo de helicóptero ha sido en vano 

DE LA REDACCIÓN

Diez internos lograron fugarse del Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad, hecho inusual, que ha derivado el sobrevuelo a baja altura de un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México desde hace más de una semana, lo que ha generado incertidumbre entre la población. 

Desde que inició la búsqueda por aire desde el pasado 14 de este mes, se han vertido diversas versiones sobre el sobrevuelo de la aeronave, que se ha enfocado no solo en la zona donde se encuentra el CERESO sino que se ha extendido hacia otros puntos de esta ciudad, en el afán de ubicar a los reos.

Sobre este hecho se ha venido guardando total hermetismo entre las autoridades penitenciarias y es posiblemente por la peligrosidad de los hombres que se fugaron del CERESO, a fin de no crear una psicosis entre la población; aunque esta fuga no se pudo ocultar por más tiempo. 

La búsqueda de los 10 internos fugados del CERESO no es exclusivamente por aire, también se hace por tierra y con el apoyo de otras corporaciones federales, que están tratando de ubicarlos, basándose en las fotografías que tienen de cada uno de ellos.

La intensa búsqueda por aire no ha cesado ni se detendrá porque el objetivo es dar con todos los reos, lo que resulta por demás complejo con el transcurrir de los días, para el sistema penitenciario del estado y las fuerzas federales.