23 de Abril de 2024

Ayuntamiento no generó adeudos

-El Alcalde Raúl Ruiz Díaz ha sido responsable en el manejo de los recursos durante su administración 

Por Laura Elizalde

Está administración municipal no dejará adeudo alguno, aseguró el Síndico único del Ayuntamiento de Tuxpan, Javier Benítez Ponce, quien aclaró que en los casi cuatro años de este gobierno, no generó pasivos.

“Lo que se quedará es la deuda que dejaron otras administraciones, que son los créditos legales que nos dejaron que no podemos ni cuantificarlos. Tan sólo la deuda registrada es de 220 millones de pesos, la documentada lo demás es conforme vayan saliendo pleitos”.

En torno al adeudo que mantiene la administración estatal con el Ayuntamiento dijo que no hay respuesta. 

Recordó que son alrededor de 70 millones de pesos, lo que debe el gobierno veracruzano al municipio por participaciones federales, bursatilización, fondo petrolero entre otros conceptos que no han sido cubiertos desde los tres últimos meses del año pasado y los primeros del presente.

Debido a que no ha estado fluyendo el recurso, dijo, es que se ha ido incrementado este pasivo.

En torno a la reestructuración de la deudo del gobierno estatal aprobada por el Congreso del Estado y su posible impacto en el pago de los adeudos a los Ayuntamientos respondió  “Con el ahorro de los intereses con motivo de la reestructuración y que se negaba el Gobierno del Estado, es que esos intereses fueran para cubrir el adeudo que tenía con los municipios, no sé en qué haya quedado, no conocemos los pormenores, ojalá que dentro de esa reestructura haya considerado a todos los municipios del estado”.