19 de Abril de 2024

Solapan a maestros incumplidos 

-La directora de la Escuela Primaria Urbana “José L. Garizurieta”

DE LA REDACCIÓN

Padres de familia de la Escuela Primaria Urbana “José L. Garizurieta” están inconformes a raíz de que la Directora Flor Gabriela Naranjo solapa el actuar incorrecto de docentes, que dejan mucho que desear en su trabajo frente a grupo.

El caso más reciente es de la maestra Diana Cruz Abrego, a quien se le ha hecho costumbre llegar tarde a clases, evaluar a los alumnos de una forma que ni ella sabe explicar y trabajar con una planeación, que sólo ella conoce, aunado a que cuando se acerca el periodo de exámenes quiere acabar el bloque de la guía y el libro de texto.  

Los padres de familia ya recurrieron a la directora para exponer la inadecuada manera en la que trabaja esta docente, lamentablemente se limita a pedir que entreguen sus quejas por escrito, que simplemente terminan archivadas o hasta en el depósito de la basura.

Hace poco se envió a este plantel educativo otro docente procedente de Xalapa, sin embargo Flor Gabriela Naranjo no firmó el documento para que se hiciera cargo de un grupo y removieran a Cruz Abrego, lo que generó molestia. 

El desacuerdo de que esté frente a grupo la maestra Diana Cruz Abrego llegó a manos del inspector Sergio Peña Álvarez, quien nada ha podido hacer para dar solución porque la profesora asegura “estar bien parada y que nadie la moverá”.

Dieron a conocer que en el ciclo escolar pasado golpeó a un alumno con el borrador de un pintarrón, situación que orilló a los padres de familia a proceder porque una agresión de ese tipo no puede quedar en el anonimato.