25 de Abril de 2024

Hermética visita del secretario de Sedena 

-Recorrió las instalaciones militares y se abordaron temas de seguridad, en plena restricción a los medios de comunicación

Por Laura Elizalde

Con la finalidad de recorrer instalaciones militares, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvador Cienfuegos Zepeda, estuvo este jueves en Tuxpan, donde se reunió con autoridades estatales para dialogar sobre temas de seguridad. 

El alto mando militar, arribó a este puerto a bordo de un helicóptero oficial a las instalaciones del 39 Batallón de Infantería, a las 12:05 de ayer.

Ahí se realizó un encuentro con autoridades estatales, donde se abordaron temas de seguridad, para realizar un análisis de la situación en que se encuentra la entidad y de los problemas de inseguridad que se enfrentan en algunas regiones, además de que se solicitó la participación de la Policía Militar en los distintos operativos que se realizan para abatir la incidencia delictiva.

Después, el titular de la Sedena visitó el predio donde habrán de reubicarse las nuevas instalaciones de lo que será el 39 Batallón de Infantería, ubicado sobre la carretera Tuxpan-Tampico, la enajenación de dicho terreno fue autorizada por el Congreso del Estado, para ser donado a la institución federal.

El espacio está ubicado en el lote de la ex hacienda de "Asunción y Santiago de la Peña" y pertenece al municipio de Tuxpan, con una superficie total de 60 hectáreas, 60 áreas y 40 centiáreas.

También sobrevoló un terreno ubicado en la carretera Tuxpan-Tamiahua, donde sería construido un nuevo Hospital Militar Regional. 

El alto mando militar se retiró de Tuxpan a las 13:15 horas a bordo de un helicóptero oficial, en su visita se guardó en total hermetismo y sin acceso para los medios de comunicación. Se había programado que el Secretario recorriera además las instalaciones de la Décimo Novena Zona Militar y del Hospital Militar Regional, sin embargo, fueron suspendidos dichos puntos.