29 de Marzo de 2024

Sí habrá módulo de la Cruz Roja 

-Durante el periodo vacacional de Semana Santa es viable que haya dos ambulancias y personal 

Por Liz Martínez

Pese a la crítica situación económica por la que atraviesa la Cruz Roja, el módulo que se instala cada año en la zona de playa durante las vacaciones de Semana Santa podría contar con dos ambulancias y 20 jóvenes de búsqueda así como de localización de personas extraviadas confirmó Rómulo Cuevas Villalobos, Presidente del Patronato de la Cruz Roja, Delegación Tuxpan.

Para el Operativo de Semana Santa deben de contar con suficiente material médico, combustible y dinero para la alimentación del personal que se destine a ese módulo, que para su funcionamiento a veces rebasa los 30 mil pesos.

Indicó que el proyecto es de mantener dos ambulancias durante las próximas vacaciones que están cada vez más cerca, pero dependerá de la captación diaria de recursos que se tenga en la Colecta Anual que se está realizando.

Hizo hincapié en que la Delegación de Cruz Roja está pasando por momentos críticos, de tal forma, que en ocasiones no cuentan con ambulancias para cubrir un servicio, debido a que los cinco vehículos que tienen están en reparación.