18 de Abril de 2024

Entregan cilindros en mal estado

-Empresas no les dan mantenimiento y con frecuencia ocurren fugas de gas

Por Liz Martínez 

Vecinos de diversas colonias manifestaron haber sufrido fugas de gas por haber recibido cilindros en mal estado y no haberse dado cuenta a tiempo, situación que ha puesto en alerta a integrantes de familias y a dueños de negocios, quienes temen que en un descuido les dejen un cilindro deteriorado. 

Los quejosos dijeron que los tanques que le surten están maltratados, unos están oxidados, otros despintados o con la base toda corroída al grado que al depositarlo en el suelo no quedan derechos sino inclinados, e incluso a veces están tan podridos que tienen fugas.

Expresaron además que cuando se les escapa el gas, si lo reportan a la empresa donde se compró unas veces no contestan el teléfono de quejas, en otras toman el recado y no acuden a reparar el desperfecto, sobre todo si la queja la hacen por la tarde, noche o en días festivos, sábados y domingos.

Además dijeron que otras veces las encargadas de responder simplemente dicen “repórtelo a los bomberos porque nosotros no tenemos quien atienda las fugas”, haciendo de lado la responsabilidad que tienen.

Otro problema que se presenta con frecuencia es el llenado incompleto, cuando no provienen directamente de la planta algunos empleados de los camiones que cargan los cilindros sacan gas de unos tanques para medio rellenar otros y surtirlos como si estuvieran completos.