24 de Abril de 2024

Paran taxistas

-Crisis económica obliga a concesionarios a dejar de trabajar sus vehículos 

Por Laura Elizalde

La situación económica crítica que prevalece y que se agudizó a inicios de ese 2017 con el alza de combustibles ha propiciado que las unidades de transporte público tengan que parar sus servicios, expuso Alfredo Gallardo Casanova, Delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), en la Zona Norte.

Dijo que son varios los concesionarios del transporte público en la modalidad de taxi que han parado sus unidades, ante las enormes pérdidas económicas que están presentando.

“Los conductores de taxis, no ganan una cantidad suficiente hablando de autobuses, por lo que ellos son los que están más afectados que los choferes de autobús; la situación es crítica", recalcó.

Destacó que definitivamente, es complicada la situación para los concesionarios y choferes, al alcanzar el combustible casi los 18 pesos y el pasaje no se ha podido incrementar, por lo que únicamente los ingresos han servido para los mantenimientos y compra combustible, lo que resulta muy poco para cada concesionario.