23 de Abril de 2024

Aplican Operativo Mochila 

-Con la finalidad de inhibir la violencia: SEV 

Por Laura Elizalde

Con la finalidad de inhibir las posibilidades de hechos de violencia en los planteles educativos, se están efectuando acciones para realizar el llamado “Operativo Mochila, declaró la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emma Alicia Muñoz Remes.

Explicó que a pesar de que no ha sido tan elevada la solicitud de escuelas que buscan aplicar estos, en lo que va del año cuatro escuelas han notificado que efectuaron esta medida.

Dijo que los planteles educativos así como los directivos y padres de familia tienen la autonomía para que se realicen este tipo de operativos, siempre y cuando no se violen las normas y las leyes que estos requieren.

Muñoz Remes informó que hasta el momento solo se han encontrado en los operativos ya aplicados encendedores, celulares, cigarros, aunque consideró que todo puede ser utilizado como un arma, ya sea desde un lápiz hasta un compás, por lo que se debe de mantener la guardia de la situación que se esté presentando en cada escuela.

Recordó que para efectuar estas acciones se deja a criterio de la situación de cada plantel o de la necesidad tanto de directivos como padres de familia de conocer qué es lo que el estudiante lleva en su mochila, por lo que estos lo pueden hacer de manera constante, apuntó.