26 de Abril de 2024

Fomentan cuidado del agua en niños

-Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua 

Por Misael Leyva

El taller “Gol por el agua”, el juego de “La Oca por el agua”, domino del “Agua” y el taller de pintura se efectuaron en el Jardín de Niños “Ponciano García Padilla” de la colonia Rafael Murillo Vidal de esta ciudad, como parte de la celebración del Día Mundial del Agua”.

El Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan, Vicente Muñoz Gánem, fue el encargo de inaugurar las actividades así como la pinta de una barda, con la tradicional “patada”, ante la presencia de maestros y alumnos.

Las actividades recreativas para los alumnos del Jardín de Niños  “Ponciano García Padilla” así como los talleres estuvieron bajo la responsabilidad del encargado del departamento de cultura del agua, Alejandro Santiago Medina, quien coordinó este evento.

El Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan, Vicente Muñoz Gánem, resaltó la importancia de fomentar en las nuevas generaciones el cuidado del agua que es tarea de todos así como de explicarles la importancia de esta.

Destacó el apoyo del personal docente del Jardín de Niños “Ponciano García Padilla” y de la disposición de los menores de edad que tomaron parte en cada una de las actividades que se desarrollaron, que fueron del agrado por ser de manera recreativa.