Auguran protestas 

el

Auguran protestas 

-En el desfile del 1° de mayo, trabajadores exigen empleo

Por Liz Martínez

Ante la falta de espacios laborales, el próximo uno de mayo sólo 25 de las 36 organizaciones sindicales que conforman la Federación de la CTM participarán en el desfile del Día del Trabajo, quienes habrán de manifestarse más que en otros años, ante la difícil situación laboral.

El líder de la CTM, Francisco Bautista Ponce enfatizó que no hay nada que festejar porque no hay empleo, el resto de las organizaciones que no se presentarán al desfile es porque sus agremiados andan buscando trabajo en las escasas compañías instaladas en el Puerto para que los contraten.

“Vamos a desfilar los cetemistas con bambalinas con leyendas de protesta por la falta de empleo, la carestía, la falta de inversión en Tuxpan y en el estado, así como la inseguridad que nos está afectando". Detalló que los industriales no quieren invertir porque no hay seguridad.

Lamentó que los gobiernos tanto federal como estatal no pongan los ojos en Tuxpan ni en la zona norte del estado, donde no hay carreteras buenas para que entren productos de primera necesidad y salga a la república lo que produce el campo en esta zona.

Comentarios