19 de Abril de 2024

Pemex  provocó derrame

-Derrame podría provenir de algún buque o instalación de Petróleos Mexicanos, señala Sector Naval

Por Liz Martínez

“Unas poquitas señas de petróleo en unas partes de la playa, ya se están atacando” reconoció el Comandante del Sector Naval de este puerto, Contralmirante del Cuerpo General, José Francisco González Galindo, sin embargo, se sigue investigando la procedencia de la sustancia.

Consideró que podría emanar de algún buque o instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero afirmó que no hay de qué preocuparse, porque hasta ahorita no representa peligro y por el momento está recibiendo los reportes para saber qué cantidad exacta se registró, aunque insistió que “es poco, no es de preocupación, al parecer”.

Asimismo el comandante González Galindo hizo hincapié en que la información con la que cuenta fue compilada por el propio personal que pertenece a la dependencia federal y que fue asignado a estar en la playa, que ha documentado la situación a través de fotografías y “no hay tanta cantidad de producto” dejó en claro.

Por último recordó que se logró salvar la vida de dos bañistas y que los resultados de los operativos, en general, fueron los requeridos, toda vez que la situación de las personas ahogadas ocurrió antes de que se colocara el puesto de mando y vigilancia.