24 de Abril de 2024

Sin control embarazos

-Han incrementado en un siete por ciento en menores de edad 

Por Laura Elizalde

Aunque ligero, un siete por ciento, continúan presentándose casos de embarazos no deseados en menores de edad, declaró el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Luis Iván Cruz Quintero, quien expuso que en muchas ocasiones, llegan a ser menores de 13 años las que se convierten en madres. 

Destacó que esta situación se presenta por el entorno en que se está viviendo actualmente, ya que los padres de familia suelen poner más atención a la manutención de la casa y descuidan a sus hijas.

Dijo que los casos que se presentan en menores de 13 y 16 años, muy pequeñas para poder tener un hijo, desencadenando así una serie de problemas que no solo afecta a los adolescentes y sus familiares, sino a toda la sociedad.

Cruz Quintero reconoció que pese a las pláticas que se han llevado a las instituciones educativas, en donde se da a conocer los riesgos que corren y se le da a conocer los diferentes métodos anticonceptivos que hay, el número de mujeres embarazadas incrementó un 7 por ciento en el último año.