16 de Abril de 2024

Alistan Plan de Seguridad

 

-Se preparan para el Carnaval Tuxpan 2017

Por Liz Martínez

Desde la semana pasada, integrantes del Comité de Seguridad y Auxilio están intensificando las reuniones encaminadas al operativo que se pondrá en marcha en el Carnaval Tuxpan 2017, que se celebrará del 27 al 30 de este mes. 

En la última reunión efectuada en Palacio Municipal se verificó el plan estratégico a la que asistieron representantes de las fuerzas armadas como la XIX Zona Militar y Sector Naval, así también la Policía Estatal, Seguridad Pública Estatal y Policía Federal,  además del personal de Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ángeles Verdes, Tránsito Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Dirección de Comercio y Turismo.

Ahí se detalló el recorrido que seguirá el desfile del carnaval y la altura que tendrán los carros alegóricos para evitar accidentes con el cableado aéreo tendido y el desalojo de publicidad en los postes del boulevard, para evitar accidentes, entre otras acciones.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Irma Aida Juárez Gómez, Jefa de Regulación Sanitaria, informó que se estará implementando el Operativo Alcoholímetro para evitar que tanto conductores de los carros alegóricos como los que circulen por el boulevard conduzcan con aliento alcohólico.

Indicó la funcionaria estatal que la zona familiar  del carnaval será del boulevard del centro de la ciudad al Puente Tuxpan y se procurará que a las 02:00 horas los asistentes a esta fiesta se hayan retirado.