25 de Abril de 2024

Aplica Tránsito cacería de vehículos

-En contubernio con tienda de autoservicio retiran vehículos para que no obstruyan vialidad hacia el establecimiento 

DE LA REDACCIÓN

Una cacería de vehículos ha emprendido la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en contra de los conductores que se estaciones sobre la calle Lerdo, con el afán de mantener libre esta vía de comunicación que da hacia una conocida tienda de autoservicio, con la que se presume hay un “convenio por debajo del agua”, para mantener fluida la vialidad en esa zona.

Un sinfín de conductores que han acudido a efectuar su pago del servicio del agua a la oficina de la CAEV han tenido que pagar “el arrastre de su unidad automotriz” al haberlo dejado sobre la calle Lerdo porque cuando llegaron ya no estaba el auto ya que la grúa se lo había llevado, teniendo que desembolsar 700 pesos o más, a parte del pago que hicieron por el agua.

A decir de afectados, sobre la calle Lerdo a la altura de la Oficina Operadora de la CAEV y la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá está un señalamiento de no estacionarse, que no fue instalado por Tránsito y Vialidad Municipal, por lo que no es oficial, sino por la tienda de autoservicio en su afán por mantener libre esta arteria vial.

Conductores han hecho trascender su queja, sin embargo el Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Oliver Galán Salcedo “se lava las manos” sobre la cacería de vehículos emprendida en la calle Lerdo, argumentando que se trata de cumplir instrucciones superiores, para quitarse a los quejosos.

Inconformes manifestaron su molestia porque sí se estacionan sobre la calle Lerdo es porque tienen la necesidad de ir a pagar el servicio de agua y si no los dejan encalles alternas es porque es bien sabido que en esa área hay constates robos de vehículos y auto estereros.

Lamentan que la tienda de autoservicio quiera acaparar la calle Lerdo para mantener libre, cuando al final de cuentas en nada les afecta porque ellos tienen su propio estacionamiento para sus clientes.