19 de Abril de 2024

Recauda CR 100 mil pesos

-Alcanzó esta cifra mediante la estrategia de boteo 

Por Liz Martínez

A través del método de boteo, la Cruz Roja Delegación Tuxpan ha logrado  obtener una cifra cercana a los 100 mil pesos en la Colecta Anual, lo que demuestra el interés de la población tuxpeña por contribuir a esta noble causa informó el Presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Rómulo Cuevas Villalobos.

Detalló que el plan presupuestal anual de la Cruz Roja en Tuxpan asciende a 2 millones de pesos, cifra que no se ha logrado alcanzar ni si quiera al millón de pesos como en el 2016 que apenas recaudaron 558 mil 318 pesos con 40 centavos y del boteo alcanzaron los 50 mil pesos.

Cuevas Villalobos informó que lo obtenido en la primera etapa de la  Colecta Anual les permitió aplicarlo al operativo Semana Santa 2017 para poder recuperar el mecanismo de participación, ya que se vieron limitados por la falta del recurso económico.

El Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tuxpan confía en que puedan captar más recursos, que les permitan tener dos equipos de trabajo fijos para poder atender hasta tres accidentes generados, que por ahora se limita a uno nada más.