16 de Abril de 2024

Confirman debate

-Entre los candidatos a la presidencia municipal por Tuxpan: OPLE 

Por Laura Elizalde

En este proceso electoral, sí habrá debate entre candidatos a la presidencia municipal, que será organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), aseguró el Presidente del consejo local, José Lopez Beltrán.

Reconoció que por el momento no se tiene una fecha definida de cuándo se realizaría dicho ejercicio democrático, no obstante, adelantó que este podría llevarse a cabo entre el 10 y el 20 de mayo, "es decir, no se quiere que sea al principio de la campaña ni al final".

Dio a conocer que además del que debe ser organizado por este organismo, también los medios de comunicación e instituciones educativas pueden realizar los debates que deseen, aunque antes deberán dar aviso a este organismo, con anticipación.

Explicó que, en los 212 municipios del estado tendrán la oportunidad de llevar las propuestas directamente a los ciudadanos, ya que se estará transmitiendo nuevamente vía internet como se hiciera el año pasado, además de que se otorgarán todas las facilidades para que se transmitan en vivo a través de los diversos medios de comunicación.