20 de Abril de 2024

Más brigadas a comunidades

-El Sistema DIF Municipal pretende cubrir el 90 por ciento de la zona rural

Por Laura Elizalde

Una vez que pase la veda electoral, el DIF de Tuxpan continuará llevando sus brigadas de servicios a la zona rural del municipio, para que al término de la presente administración municipal que será en este año, se pueda alcanzar el 90 por ciento de comunidades visitadas, aseguró, Diana González de Ruiz, Presidenta de dicho organismo asistencial.

Expuso que este programa ha sido de gran beneficio para los habitantes de esos puntos del municipio, ya que muchos de estos se encuentran muy alejados de la cabecera municipal. 

“Hay personas que les cuesta venir a Tuxpan hasta 450 pesos, esto es el caso de los enfermos, porque aquellos que vienen en camión les sale barato. Por eso cuando llevamos a los médicos y medicinas los ayudamos las que llevamos, las que quedan pendientes se las hacemos llegar, nos hemos encontrado con adultos mayores que no han visto un médico en tres años, por eso hacerles llegar este servicio les ayuda mucho”.

Señaló que se busca cubrir la gran mayoría de las comunidades, recién dijo, se recorrió la zona de Villamar donde se obtuvo una excelente respuesta de parte de los habitantes.

Finalmente la Presidenta del DIF de Tuxpan reiteró que los servicios no serán suspendidos por la veda electoral, pero sí la realización de eventos masivos como el alusivo al Día del Niño y de las Madres, así como las brigadas a comunidades, no obstante, los ciudadanos que requieran de ayuda de este organismo asistencial podrán acudir a sus instalaciones.