26 de Abril de 2024

No sirve reforma educativa: SNTE

-En tanto el Gobierno Federal no de presupuesto 

Por Laura Elizalde

Mientras el Gobierno Federal no dote de presupuesto necesario al sistema educativo y sobre todo en materia de infraestructura, de nada sirve la reforma educativa aseguró Adolfo Martínez Dionisio, Subcoordinador del sector Tuxpan, región 3 de la Sección 32 del SNTE.

“Al no dotarlos de las herramientas necesarias, no podemos cumplir al cien por ciento con lo que la reforma exige, por lo que es urgente que se cubra aspectos como presupuesto a la educación, material, inmobiliario así como infraestructura, pues de lo contrario, los docentes hacen casi milagros para poder hacer su labor”.

Expuso que la falta de recursos ha provocado que se continúen las carencias tanto de personal así como de infraestructura, a lo que los docentes se tienen que enfrentar diariamente para poder cumplir con el programa educativo.

Dijo que la reforma educativa no ha impactado positivamente en este tipo de cuestiones, al ser el problema la falta de un presupuesto el que impida que se avance en materia educativa y en la enseñanza en las aulas.

"Prácticamente nos están pidiendo algo que no se puede hacer por las carencias; el docente tiene que sobrellevar y sacar su trabajo adelante, con lo que tiene a su alcance", finalizó.