29 de Marzo de 2024

Incertidumbre entre telefonistas

-Temen perder derechos del contrato colectivo y otras conquistas laborales 

Por Laura Elizalde

Prevalece el desconocimiento entre los trabajadores de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) sobre qué es lo que sucederá ante las reglas que les han impuesto a la compañía por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones  (IFT), ya que ello podría provocar la pérdida de varias conquistas laborales, expuso Luis Daniel Arroyo Miranda, Secretario de Trabajo de la Sección 67 del Sindicato de Telefonistas en Tuxpan.

Por lo anterior han manifestado su descontento a través pancartas para expresar  la opinión pública de lo que sucede, ya que no aceptan la separación funcional de la empresa, la cual implica que se cree una nueva empresa que nada tenga que ver con Telmex.

El temor, dijo Arroyo Miranda es que podría ocasionar que los trabajadores sindicalizados pierdan sus derechos del contrato colectivo.

Dio a conocer que han sido varias las movilizaciones las que han realizado a nivel nacional, con las que han logrado tener acercamientos con los representantes de la empresa así como del Instituto.

Finalmente dio a conocer que este día vencen los dos emplazamientos a huelga, una por posible violación  al contrato colectivo de trabajo y otra más correspondiente a la revisión del mismo contrato.